• SLBR

Conflicto entre EEUU y China podría influir en el sector inmobiliario mexicano

Actualizado: 6 sept

La confrontación económica de las dos grandes potencias mundiales ha ofrecido a México tanto beneficios como aspectos negativos

By Marina Daowz -

9 agosto, 2022




La tensión entre Estados Unidos y China ha seguido escalando tras la debatida visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

Pekín anunció el pasado 5 de agosto que congelará la cooperación con Washington en asuntos claves como el medio ambiente y suspendió las reuniones militares de alto nivel con la mayor potencia mundial.


La confrontación económica de las dos grandes potencias mundiales ha ofrecido a México tanto beneficios (la sustitución de las importaciones de China por importaciones mexicanas, por ejemplo) como aspectos negativos (una mayor interdependencia con respecto al mercado estadounidense y creciente déficit comercial con China, por ejemplo), a corto y largo plazo.

Y en el sector inmobiliario, la influencia de este conflicto podría llegar al país a mediano plazo.




En 2019, cuando comenzó el conflicto, hubo beneficios para el sector inmobiliario industrial mexicano en dos sentidos, la sustitución de bienes de importación chinos por productos mexicanos, lo que fortalece a las manufactureras en México, y la búsqueda de las empresas establecidas en China por reubicarse en territorio nacional para seguir siendo competitivas.


“Actualmente, hemos visto que ha crecido la demanda en el subsector industrial y por ejemplo, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que la demanda de este tipo de espacios en el país creció 42 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado”

dijo Daniel Narváez, VP de Marca y Comunicación de Lamudi.


De acuerdo con datos de Lamudi la demanda de inmuebles industriales en renta aumentó 8% y la demanda de inmuebles industriales en venta disminuyó 26% de noviembre 2019 a mayo 2020.

También, según datos reportados por la plataforma inmobiliaria, estos son los 15 estados con mayor demanda en espacios industriales.


De acuerdo con datos de Lamudi, el top 15 de estados con mayor demanda de inmuebles industriales se encuentra:



Para mas informacion visita el sitio Dando Click Aqui


Fuente:

https://www.lamudi.com.mx/journal/conflicto-eeuu-china/

5 visualizaciones0 comentarios