• SLBR

Crisis del agua, reto a vencer en el sector inmobiliario

Actualizado: 6 sept

En México entre 68% y 70% del agua es empleada por la agricultura, la industria e hidroeléctricas usan el 14% y el uso familiar alrededor de 10%.


By Marina Daowz -

8 agosto, 2022



En México entre 68% y 70% del agua es empleada por la agricultura, la industria e hidroeléctricas usan el 14% y el uso familiar alrededor de 10%.


Los datos del Instituto de Recursos Mundiales indican que son 23 estados que han extraído casi al tope sus suministros hídricos y que hoy se encuentran al borde de una posible crisis.


Durante el segundo semestre del 2002, el sector inmobiliario ha enfrentado a varios retos como: el aumento en los costos en los materiales de construcción derivado de la guerra en Ucrania, la inflación que podría afectar los créditos hipotecarios y como se ha visto recientemente, el desabasto de agua.


El problema de la falta de agua surge cuando grandes empresas realizan muchos procesos a nivel sanitario utilizando agua en exceso. Aunque se supone que deberían contribuir, donando líquido de sus concesiones, aparentemente esto no está sucediendo, lo que hace que la crisis hídrica esté creciendo.




Además, en las supresiones de suministro de agua no se incluyen a las empresas que tienen pozos privados concesionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua); en México entre 68% y 70% del agua es empleada por la agricultura, la industria e hidroeléctricas usan el 14% y el uso familiar alrededor de 10%.


Sin embargo, aunque la industria consume menos agua que la agricultura, la contaminación que genera es equivalente a la que podrían generar 100 millones de habitantes.


Es una posibilidad que los desarrolladores comiencen a cambiar las ubicaciones de futuros proyectos buscando los recursos naturales para generar economía. Si en algunos lugares empiezan a fallar los servicios básicos, esto ocasiona que el crecimiento demográfico se mueva a otras regiones.


Sigue leyendo sobre este articulo Dando Click Aqui

Fuente

https://www.lamudi.com.mx/journal/crisis-del-agua/


0 visualizaciones0 comentarios